El podio llevaba años invariable: Samsung en el primer puesto y Apple en el segundo. Huawei consiguió arrebatarle a Apple el segundo puesto en fabricantes de smartphones a nivel mundial con la aspiración de convertirse en el primero a medio plazo. Como demuestran las cifras estimadas de IDC esa aspiración no estaría tan lejana ya que Huawei ha crecido casi un 50 % en la distribución de smartphone durante el último año. Y es la única que crece a excepción de VIVO, del grupo BBK Electronics (junto a OPPO y OnePlus).
Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan
En el 2018 comenzó a apreciarse el estancamiento en la distribución de smartphones con unas cifras que han comenzado a caer, algo que se ve evidenciado en las cifras que arroja el primer trimestre de 2019. El de los móviles inteligentes es un mercado que muestra claros signos de saturación; por más que haya marcas que aún tengan un notable margen de crecimiento, como es el caso de Huawei.
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El podio llevaba años invariable: Samsung en el primer puesto y Apple en el segundo. Huawei consiguió arrebatarle a Apple el segundo puesto en fabricantes de smartphones a nivel mundial con la aspiración de convertirse en el primero a medio plazo.
Como demuestran las cifras estimadas de IDC esa aspiración no estaría tan lejana ya que Huawei ha crecido casi un 50 % en la distribución de smartphone durante el último año. Y es la única que crece a excepción de VIVO, del grupo BBK Electronics (junto a OPPO y OnePlus).
Huawei afianza el segundo puesto como fabricante de smartphone robándole terreno a Apple y Samsung
Los datos estimados que arroja IDC en relación con la distribución de smartphones mantienen a Samsung en primer lugar con Huawei en segundo, Apple en tercer puesto y Xiaomi en el cuarto. El último año, contabilizado desde el primer trimestre de 2018 al primero de 2019, ha sido especialmente convulso para Apple ya que ha perdido el 30 % de cuota de mercado. Esta pérdida en distribución ha quedado reflejada en los beneficios comunicados a los inversores: crecen wearables y servicios, baja la venta de iPhones.
A continuación tienes las cifras de IDC con los cambios interanuales en distribución de smartphones a nivel mundial.
Un último apunte es el de la caída en ventas de smartphones a nivel mundial. Con respecto al primer trimestre de 2018, en el de 2019 cayó un 7 % la distribución; con un mercado que acusa especialmente dicha caída, el estadounidense: allí la bajada fue del 15 %.
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