El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, anunció que la aplicación con más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo, tendrá publicidad en el área de estados a partir del 2020, y que conforme vaya teniendo éxito tambien lo implementaran en los chats, aunque es poco probable.
El modelo de mercado es uno que se adapta de acuerdo a lo desarrollado por los desarrolladores de Instagram, quienes fueron los primeros en integrar publicidad intercalada en la sección de estados de los usuarios, pero whatsapp estará enlazado a la publicidad que se muestra en facebook.
En un inicio la aplicación era pagada, dando como prueba sin cobro un periodo de seis meses a un año, poco después por su popularidad, algunos proveedores de servicios de telefonía móvil llegaron a acuerdos donde brindaban en sus dispositivos la app pre instalada.
La mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios". Cada día se suben 300 millones de historias a Facebook, 400 millones a Instagram y 450 millones a WhatsApp. Insertar publicidad en esta aplicación podría suponer una jugosa fuente de ingresos para Zuckerberg y su empresa. De momento, solo podemos esperar a que llegue el año que viene y los anuncios empiecen a aparecer para conocer cómo se lo tomarán los usuarios y cómo reaccionarán al respecto.
0 Comentarios