Signal reacciona después del colapso de sus servidores


En las últimas semanas el planeta ha experimentado la mayor migración digital de la historia, esto causado por el cambio en las políticas de uso de WhatsApp, millones de usuarios que solían utilizar la app han optado por buscar otras alternativas de mensajería como Signal y Telegram apps que aseguran "proteger" la privacidad de sus usuarios. Pero ante este éxodo  parece ser que Signal no estaba preparada para albergar tantos usuarios ni tampoco para el éxito. 




Miles de usuarios reportaron que Signal tenía problemas de conexión desde el pasado viernes 15 de enero del presente año. Según el reporte brindado por el portal Down Detector los usuarios manifestaron que no podían enviar ni recibir mensajes, y éste hecho fue confirmado por un tweet publicado por la compañía en su cuenta oficial en Twitter disculpándose por los inconvenientes suplicando comprensión y paciencia puesto que estaban trabajando para solucionar el problema en sus servidores.

Signal is experiencing technical difficulties. We are working hard to restore service as quickly as possible.


Después de más de 24 horas de experimentar problemas de forma continua, Signal en su cuenta de Twitter publicó  que todo ya había sido solucionado y que ya había regresado a la normalidad. Pero además añadieron que algunos usuarios aún podían experimentar y ver el mensaje de error que apareció cuando los servidores colapsaron. La compañía confirmó que la presencia de la notificación no expone la seguridad, privacidad y conversaciones de sus usuarios, por último agregaron que en la próxima actualización se corregirán todos los fallos que puedan tener.

Publicar un comentario

0 Comentarios